El extraño caso de Paul Baxter: Pensó que tenía cáncer de pulmón, pero los médicos descubrieron algo insólito

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un hombre del Reino Unido, quien pensó que tenía cáncer de pulmón, no podía creer el diagnóstico de los médicos cuando descubrieron la verdadera razón de su tos.

Paul Baxter, de 50 años y originario de Preston, pasó toda su vida sin ningún problema. El hombre fumó por muchos años y superó varias enfermedades respiratorias como la neumonía, pero lo que jamás se imaginó es que había un juguete en sus pulmones.

Sin embargo, decidió visitar a un doctor porque empezó a sufrir malestares respiratorios y tos constante. Lo primero que descubrieron los galenos fue una masa en su pulmón por lo que sospecharon de un posible tumor maligno, informó BBC.

Ante estas sospechas de cáncer por su antecedente de fumador, le ordenaron una broncoscopia, una exploración de las vías respiratorias en busca de la misteriosa masa. No obstante, el médico encontró un objeto diminuto que llevaba tanto tiempo allí que parecía formar parte de su cuerpo.

cáncer

LEA TAMBIÉN: IMPACTANTE VIDEO: SALIÓ A CAMINAR, UN MISIL IRANÍ CAYÓ SOBRE ÉL Y LO MATÓ

Se trataba de un pequeño cono de tráfico de juguete. Baxter informó que lo había inhalado cuando tenía siete años, pero lo había olvidado y nunca le causó problemas de salud hasta entonces.

El hombre dijo que tenía un set de tráfico a los siete años. Solía meterse las piezas a la boca. Pero no recordaba haber aspirado o tragado una.

El pulmón remodeló las vías respiratorias alrededor del cono de un centímetro, encapsulándolo y evitando que causara daño. De esta forma, los médicos solo tuvieron que hacer un proceso de extracción sencillo con unas pinzas de biopsia en un procedimiento que no dejó ninguna secuela.

Compartir este artículo