¿Extender la green card? Estos son los requisitos para realizar el trámite

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) anunció una medida significativa que extiende la validez de las green cards hasta por 36 meses.  
Archivo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) anunció una medida significativa que extiende la validez de las green cards hasta por 36 meses.  

Esta decisión, que entró en vigor el pasado 10 de septiembre, tiene como objetivo simplificar los procesos de renovación y proporcionar a los residentes permanentes legales más tiempo para demostrar su estatus mientras esperan la emisión de una nueva tarjeta. 

LEA TAMBIÉN: ESTE ES EL SELECTO GRUPO DE PAÍSES CUYOS CIUDADANOS PUEDEN ENTRAR A EEUU SIN VISA

Para beneficiarse de esta extensión, los residentes permanentes deben presentar el Formulario I-90, que es la Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente.  

Anteriormente, los avisos de recibo del Formulario I-90 proporcionaban una extensión de 24 meses, pero con la nueva política, este período se ha ampliado a 36 meses. Esta medida responde a los tiempos de procesamiento prolongados que enfrenta la agencia de inmigración. 

La extensión de la validez de la green card se aplicará automáticamente a los residentes permanentes legales que presenten debidamente el Formulario I-90 para renovar una tarjeta vencida o que esté por hacerlo.  

Desde el 10 de septiembre, el Uscis ha comenzado a enviar avisos de recibo enmendados a aquellos con solicitudes I-90 pendientes. Los mismos pueden ser presentados junto con una tarjeta vencida como prueba de la continuidad del estatus de residente permanente y de la autorización de empleo. 

Esta medida, pretende garantizar, que los solicitantes no enfrenten dificultades debido a retrasos en el procesamiento de sus renovaciones.  

Para aquellos que no tienen en su poder la tarjeta verde vencida y necesitan evidencia de su estatus de residente permanente legal mientras esperan recibir la tarjeta de reemplazo, el USCIS recomienda solicitar una cita en una oficina local para obtener un sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones para Extranjeros (Adit).  

Este sello puede servir como prueba de residencia legal, al menos hasta que se complete la renovación. 

Compartir este artículo