La princesa Kate rompe el silencio, habló de las quimios y su lucha contra el cáncer

La princesa Kate rompe el silencio, habló de las quimios y su lucha contra el cáncer

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Este martes 5 de marzo se ha difundido la primera imagen de la princesa de Gales, Kate Middleton, tras su larga ausencia.
Archivo

Kate Middleton, la princesa de Gales, rompió silencio este viernes, 14 de junio, y habló sobre su estado de salud, apenas meses después de que anunció que tenía cáncer, y aclaró que sigue en tratamiento.

La esposa del príncipe Guillermo publicó un comunicado en su cuenta de Instagram y afirmó que está «progresando bien». «Cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá que hay días buenos y días malos», dijo.

«En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder ante tu cuerpo descansando. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo para sentirte bien», explicó Middleton.

La princesa reconoció que está «sorprendida» por «mensajes amables de apoyo y aliento» que ha recibido desde que hizo pública su enfermedad. «Ha marcado la diferencia para William y para mí y nos ha ayudado en algunos de los momentos más difíciles», expuso.

«TRATAMIENTO EN CURSO»

Middleton comenzó la quimioterapia el pasado 20 de marzo, poco antes de anunciar la enfermedad. La princesa confirmó que el «tratamiento está en curso y lo será por unos meses más», aunque no dio más detalles.

«En los días que me siento lo suficientemente bien, es una alegría comprometerme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de empezar a trabajar un poco desde casa», afirmó.

Middleton indicó que le gustaría asistir al desfile de cumpleaños del rey Carlos III este fin de semana. Sin embargo, lamentó que «aún no está fuera de peligro», por lo que tendrá que perderse algunos compromisos públicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KATE MIDDLETON REVELÓ LA RAZÓN POR LA QUE ESTUVO ALEJADA DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES: TIENE CÁNCER

Captura de pantalla

La princesa explicó que se sigue acostumbrando a esta nueva etapa, por lo que debe aprender a ser «paciente» y enfrentar la «incertidumbre». «Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo, y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar», concluyó.

Middleton ha mantenido un bajo perfil y ha estado fuera del ojo público desde que anunció su enfermedad hace más de dos meses. Este es el primer pronunciamiento en el que aclara que su situación de salud ha mejorado, pero todavía es delicada.

Compartir este artículo