Mujer arrestada por matar a su bebé recién nacido

EN CARACAS: La arrestaron por matar a su recién nacido, lo metió en una bolsa plástica

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron el rescate de una joven de 13 años, con condición especial, quien estaba secuestrada, desde el pasado 2 de diciembre, por dos hombres que resultaron detenidos en el operativo policial.
Foto: Instagram Douglas Rico

Una mujer quedó privada de libertad luego de causar la muerte de su propio bebé de 24 horas de nacido.

La autora de este atroz crimen quedó identificada como I.P.B.A de 23 años de edad. La información la dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente empezaron la investigación tras el ingreso del bebé al área de neonatología del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías.

A  pesar de los esfuerzos de los doctores por salvar al recién nacido, este falleció en horas de la mañana. De inmediato, comenzaron una investigación que permitió determinar que la madre del bebé había ocultado el embarazo.

LEA TAMBIÉN: HORROR EN YARACUY: MATÓ A SU BEBÉ, LA METIÓ EN UN TOBO DE AGUA Y ABANDONÓ EL CUERPO EN EL MONTE

«Logró dar a luz a un neonato en el baño de su residencia, cortando el cordón umbilical con una tijera; posteriormente, introdujo al bebe en una bolsa plástica para intentar deshacerse de él», contó Rico.

Sin embargo, su familia se dio cuenta de lo que la mujer estaba intentando hacer y le quitaron al bebé. Posteriormente, lo llevaron al centro de salud mencionado anteriormente para intentar salvarle la vida.

En la necropsia de rigor, las autoridades concluyeron que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo; además, presentaba una herida en la zona del cuello.

La mujer quedó a la orden de la Fiscalía 104 del Ministerio Público.

Compartir este artículo