IMÁGENES SENSIBLES: Horror en Lara, ahorcaron a unos gatos con cordones en una quebrada

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades están tras la pista de unas personas que ahorcaron a unos gatos con cordones de zapatos en Barquisimeto, estado Lara. Las imágenes del caso se viralizaron en redes sociales e indignaron a los internautas.

El fiscal Tarek William Saab tuvo conocimiento del caso y lo puso en las manos de la Fiscalía 23 del Ministerio Público. Indicó que todavía no han identificado a las personas que mataron a los gatos.

«Avanza la investigación de los lamentables hechos ocurridos en el sector La Victoria de Barquisimeto, donde fueron encontrados sin vida unas mascotas (gatos), los cuales fueron criminalmente ahorcados por escorias humanas con cordones sobre una quebrada», dijo.

Saab publicó unas fotografías con los cadáveres de los gatos. En las imágenes se aprecia que les pusieron un cordón azul en sus cuellos y los guindaron en una quebrada del sector La Victoria.

PIDEN JUSTICIA POR LOS GATOS

La muerte de los gatos causó indignación en las redes sociales y decenas de internautas pidieron a las autoridades que hicieran justicia. Saab adelantó que avanzan en las investigaciones y esperan capturar a los responsables pronto.

«El Ministerio Público se encuentra realizando las diligencias pertinentes para determinar quiénes fueron los individuos que realizaron estos dantescos hechos», indicó el fiscal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MACABRO SUCESO EN CALIFORNIA: DECAPITÓ A SUS PADRES ANCIANOS Y AL PERRO DE LA FAMILIA


Una vez se viralizó el caso de los gatos, Saab insistió que desde el Ministerio Público se promueve una política contra el maltrato animal. Hace pocas semanas, el fiscal dijo que avanzan en reformas para agravar las penas.

Saab dijo en mayo que buscan que el maltrato animal sea reconocido «como un delito y no como una falta». Precisó que buscan establecer una pena de hasta seis años de prisión por la «muerte ilícita de animales».

Compartir este artículo
casibomcasibom