Buscan a gato «radiactivo» en Japón, cayó en taque de químicos peligrosos y piden a la gente no tocarlo

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Buscan a un gato, catalogado como «radiactivo», en Japón, porque el mismo cayó en taque de químicos peligrosos en la fábrica metalúrgica
Archivo

Actualmente, buscan a un gato, catalogado como «radiactivo», en Japón, porque el mismo cayó en taque de químicos peligrosos en la fábrica metalúrgica Nomura Plating Fukuyama. Ahora, tanto los trabajadores como las autoridades, piden a la gente no tocarlo.  

De acuerdo con lo reseñado por medios locales, las autoridades de la región, pertenecientes a Hiroshima, advirtieron no acercarse ni tocar al animal, ya que puede provocar graves daños al contacto. Pero, ¿cómo ocurrió todo?  

LEA TAMBIÉN: CONSTERNACIÓN EN LARA: 17 PERROS Y 10 GATOS FUERON ASESINADOS, LES DIERON COMIDA ENVENENADA

Lo que se sabe, es que el hecho ocurrió el pasado domingo. Ese día, el felino se cayó a un contenedor de cromo hexavalente, el químico más tóxico del metal, y fue dejando un rastro hasta la salida. 

Así lo confirmó este lunes un trabajador que se dio cuenta de que había huellas con dicho producto. Más tarde, se constató lo sucedido a través de las cámaras de seguridad del recinto.  

REACCIÓN  

Inmediatamente, los trabajadores dieron aviso a las autoridades de Fukuyama. Explicaron que se trata de una sustancia cancerígena y, que la misma, puede resultar letal para los seres humanos. Fue por eso, que consideraron importante advertir a los habitantes de la ciudad.  

Detallaron que la sustancia, al contacto, puede provocar erupciones en la piel. También irritación en los ojos e inflamación.  

Incluso, indicaron, que las personas que trabajan con ella (sustancia) deben tomar medidas de seguridad extremas. Tales como: como el uso de máscaras, ropa especial y guantes de goma. 

PARADERO DESCONOCIDO  

Pese a los avisos, los vecinos todavía no han encontrado al gato y se desconoce si consumió o no el químico.  

“Cualquier avistamiento de un gato con anomalías deberá informarse a los funcionarios de la ciudad o a la policía, y la gente no debería tocarlo en absoluto”, advirtió el equipo medioambiental de la ciudad.  

Asimismo, una posibilidad que se maneja es que el animal esté muerto. De ser así, igualmente las personas no deberían tocarlo.  

Compartir este artículo