Chavismo impidió que grupo de expresidentes viajaran a Venezuela desde Panamá

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
chavismo

Organismos venezolanos negaron el permiso para que despegara un avión que iba a salir desde Panamá con destino a Venezuela con varios expresidentes a bordo.

La aeronave, que pertenece a la aerolínea Copa, recibió una notificación de que no podían ingresar a espacio aéreo de Venezuela mientras tuvieran a los dirigentes políticos entre sus pasajeros. Entre ellos los exmandatarios Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia; Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; Mireya Moscoso, de Panamá, Vicente Fox, de México; y la exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Asimismo, el actual mandatario de Panamá, José Raúl Mulino, denunció la situación e informó que otro vuelo de Copa que iba desde Caracas a Panamá tampoco ha recibido el permiso de despegar.

«Avión de Copa que transportaba a expresidenta Moscoso y otros expresidentes rumbo a Venezuela no ha sido permitido despegar desde Tocumen mientras ellos se mantengan a bordo, por el bloqueo del espacio aéreo venezolano. Igual otro vuelo de Copa hacia Panamá desde Caracas no le han permitido despegar», señaló.

Con el pasar de los minutos, los expresidentes tuvieron que bajar del avión. Sin embargo, dedicaron unas palabras a los venezolanos que estaban dentro de la aeronave.

«Dios los bendiga. Vayan a votar el domingo, cada voto será la diferencia. Este fenómeno será un ejemplo real de lo que puede hacer un pueblo cuando se une. Que viva Venezuela», expresaron.

LEA TAMBIÉN: LULA DA SILVA CONFIRMA ENVÍO DE UN OBSERVADOR A VENEZUELA PESE A NEGATIVA DE TÉCNICOS DEL TRIBUNAL ELECTORAL

Mientras los expresidentes se despedían y bajaban del avión, todos los pasajeros decidieron interpretar el himno venezolano.

«Nuestro objetivo en Venezuela era acompañar y respetar la voluntad legítima del pueblo venezolano en su lucha por alcanzar la libertad en paz y a través del voto», señaló Miguel Ángel Rodríguez poco antes de subir al avión.

Todos estos expresidentes forman parte de la llamada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA). Pocas horas antes, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello los calificó de “showseros” y dijo que los expulsarían una vez aterrizaran en Venezuela.

Al respecto, los expresidentes han citado su derecho a observar ante lo firmado en Barbados. “Obliga (el acuerdo) a la celebración de una elección libre, justa, competitiva, transparente y observada, tal y como lo demandan los elementos esenciales y los componentes fundamentales de la democracia”, dijeron.

Compartir este artículo