Ejército colombiano dice que «no tiene información» sobre plan de paramilitares contra Venezuela

Ejército colombiano dice que «no tiene información» sobre plan de paramilitares contra Venezuela

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Ejército de Colombia dijo este miércoles que «no tiene información» sobre un supuesto plan de paramilitares colombianos para atentar contra el gobierno de Maduro, tras varias denuncias del chavismo al respecto.

El general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército, fue cuestionado sobre los supuestos contactos de grupos venezolanos con paramilitares. A pesar de las denuncias del chavismo, el militar reconoció que no tiene reportes sobre ataques hacia Venezuela.

«Paramilitares y de acciones contra un presidente vecino, de esto no tengo ninguna información al respecto, ni me ha informado inteligencia sobre un grupo haciendo ese tipo de acciones», dijo Cardozo a medios colombianos.

ENVIARÁN COMISIÓN A COLOMBIA

La mayor parte de las denuncias al respecto han sido por el Ministerio Público y otros voceros venezolanos. En ese sentido, Colombia se ha mostrado abierta a investigar el caso de los paramilitares, aunque no ha hecho acusaciones.

El fiscal Tarek William Saab se reunió este miércoles con la fiscal colombiana, Luz Adriana Camargo Garzón, por vía telemática. Hasta el momento, no hay información sobre los temas que trataron en la conversación.

Saab adelantó que enviará una comisión a Colombia para investigar el caso. Uno de los objetivos es entrevistar a los paramilitares de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) y conocer más detalles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FISCAL SAAB DICE QUE REVELARÁ QUIÉNES CONTACTARON CON PARAMILITARES COLOMBIANOS


El pasado viernes, comenzó a circular un video grabado por estos paramilitares. En el metraje, leen un comunicado en el que afirman haber sido contactados por «grupos de extrema derecha» de Venezuela para atacar al gobierno de Maduro.

Los paramilitares se mostraron dispuestos a hablar con las autoridades chavistas para darles información al respecto. Sin embargo, no presentaron evidencias ni mencionaron nombres de las personas que los habrían contactado.

Compartir este artículo