El caso de Mike Lynch: el magnate británico que desapareció luego de que su yate lujoso se hundiera en Italia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El magnate británico Mike Lynch desapareció este lunes en el naufragio de un velero de lujo en la isla de Sicilia, en Italia. Hay varios supervivientes y las autoridades intentan dar con el paradero de varios pasajeros.

Los organismos de emergencias indicaron que el velero Bayesian, de 54 metros de eslora, tenía a 10 tripulantes y 12 pasajeros. Además de Lynch, también están desaparecidos su abogado y otras cuatro personas.

Las autoridades indicaron que el velero se hundió durante la madrugada de este lunes. Los sobrevivientes relataron que un tornado sobre el agua, conocido como tromba marina, afectó la zona por la que navegaba la embarcación.

Los rescatistas ya recuperaron el cadáver del cocinero de la embarcación. Después ubicaron el casco del barco, el cual se encuentra a 50 metros de profundidad cerca de la costa de la localidad de Porticello.

¿LYNCH MURIÓ?

Las autoridades confirmaron que 15 personas, incluyendo la esposa de Lynch, fueron rescatadas tras el naufragio. Ocho de ellos están hospitalizados en Palermo y ya fueron identificados.

Aunque las autoridades solo han recuperado un cuerpo, dicen que la cifra de víctimas aumentará en los próximos días. Los buzos llegaron hasta el velero y «a través de las portillas vieron cadáveres».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN ESPAÑA: NIÑO DE 11 AÑOS FUE ASESINADO POR UN ENCAPUCHADO MIENTRAS JUGABA UN PARTIDO DE FÚTBOL

Esta embarcación era conocida como «el Titanic de los superveleros»

Lynch ganó relevancia hace pocas semanas, puesto que en junio lo acusaron del fraude de 11.000 millones de dólares en Estados Unidos. Se declaró inocente de los delitos de fraude electrónico y de valores y, finalmente, fue absuelto.

El empresario e inversor del sector tecnológico es conocido como el «Bill Gates del Reino Unido». Fue cofundador de la empresa de software Autonomy y del fondo de capital de riesgo Invoke Capital, recibiendo varios premios y elogios.

Compartir este artículo