España llamó a consulta a su embajadora en Argentina tras declaraciones de Milei sobre esposa de Pedro Sánchez, exigen que se disculpe

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Milei

El Gobierno de España llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires tras las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, en Madrid. Durante su visita, Milei calificó al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, como «calaña» y a su esposa, Begoña Gómez, de «corrupta».

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, expresó la indignación del Ejecutivo español. Albares calificó las declaraciones de Milei como «gravísimas». Asimismo, advirtió que, de no producirse una disculpa, España tomará las «medidas oportunas» para defender su «soberanía y dignidad».

«Estas palabras no tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad», señaló Albares.

Para el ministro español Milei ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su «momento más grave en nuestra historia reciente».

LEA TAMBIÉN: EL DARDO DE MILEI EN SU VISITA A ESPAÑA, DIJO QUE «EL CÁNCER DE LA HUMANIDAD ES EL SOCIALISMO»

«Al señor Milei le exigimos el respeto a las formas que se deben entre naciones que excluyen la injerencia en asuntos internos», añadió.

Milei realizó esas polémicas declaraciones en el evento ‘Viva Europa 24’, organizado este fin de semana en Madrid por la formación ultraderechista española Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, es amigo personal del mandatario argentino.

«No saben que tipo de propiedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada al poder y que niveles de abuso pueden llegar a generar. Digo, cuando tenga la mujer corrupta, digamos se ensucia y se tome cinco días para pensarlo», dijo como parte de su discurso.

SÁNCHEZ HABÍA DESCALIFICADO A MILEI ANTES DE SU DISCURSO 

Poco antes del discurso de Milei, Pedro Sánchez había ofendido al mandatario argentino tras su arribo a España. El mandatario español dijo que se trataba de  «uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista», corriente de «negación» de la ciencia y de los derechos de las mujeres.

«¿Por qué han elegido a España para reunirse todos ellos? No es casualidad, se han reunido en España porque nosotros representamos, como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian, que es el feminismo, es la justicia social, es la dignidad laboral, es un Estado del bienestar fuerte, es la democracia», añadió Sánchez.

Compartir este artículo