Indígenas descubrieron cuerpos de migrantes enterrados en selva de Panamá, seis eran venezolanos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Varios migrantes, incluyendo seis venezolanos, murieron ahogados durante la crecida de un río una comarca caribeña de Panamá, según informó el Ministerio Público de ese país. Su plan era llegar hasta Estados Unidos.

Los migrantes murieron en algún punto de la «ruta de Carreto», en Guna Yala. Se trata de un camino que es más costoso porque acorta varios días la travesía por la peligrosa selva del Darién.

«Personería de Guna Yala inició hoy la entrega de cuerpos de migrantes ahogados en Carreto. De las 10 víctimas, 8 han sido identificadas por familiares. Se esperan resultados de pruebas forenses para confirmar la identidad de los dos», dijo la Fiscalía.

Las autoridades confirmaron que seis de los migrantes son venezolanos, mientras que tres son vietnamitas y uno colombiano. Además, ya se habrían comunicado con los familiares de los fallecidos identificados.

¿CUÁNDO MURIERON LOS MIGRANTES?

Las autoridades precisaron que rescataron los cuerpos el pasado 27 de julio en una zona de difícil acceso. Indígenas de la zona encontraron los cadáveres, pero los organismos de rescate estuvieron varios días intentando llegar hasta el lugar.

Medios locales indicaron que los migrantes pudieron haber muerto a mediados de julio. Además, presumen que grupos criminales de la zona, dedicados a la trata de personas, enterraron los cuerpos para encubrir el caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN BRASIL: AVIÓN SE ESTRELLÓ CON 62 PERSONAS A BORDO Y TODO QUEDÓ GRABADO

Más de medio millón de migrantes cruzó el Darién el año pasado. Foto: Archivo

Los migrantes pagaron alrededor de 550 dólares para tomar una lancha desde Capurganá, en Colombia, hasta la comunidad de Carreto. Luego caminan entre dos y cuatro días para salir de la selva del Darién.

Compartir este artículo