María Corina mantiene contacto con gobierno de Lula desde hace tres meses, revela O Globo

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, mantiene contacto con el gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, desde hace unos tres meses, reveló el medio brasileño O Globo.

Fuentes oficiales confirmaron que Machado ha mantenido contacto con Lula mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Estas conversaciones habrían sido, desde el primer momento, una instrucción del propio presidente brasileño.

Las filtraciones indican que las conversaciones entre Machado y el gobierno de Lula se mantuvieron confidenciales para «evitar tensiones» con Nicolás Maduro. Incluso, le pidieron a la opositora que no informara sobre estos contactos, revela reportaje del diario brasileño.

Machado admitió hace pocos días que ha hablado con representantes del gobierno de Lula, pero no reveló con quiénes. Según esta filtración, estas conversaciones se están desarrollando desde semanas antes de las elecciones.

BRASIL Y MACHADO

Celso Amorim, asesor especial de Lula da Silva, confirmó este jueves ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado contactos con Machado. Indicó que funcionarios «de alto nivel» del gobierno brasileño han hablado con la opositora, sin dar más detalles.

Las fuentes indican que el gobierno de Lula ha buscado ser precavido y riguroso respecto a Venezuela. En ese sentido, quiere evitar cualquier situación que pueda afectar una negociación entre Machado y Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASESOR DE LULA ‘ACLARA’ QUE LA REPETICIÓN DE ELECCIONES «NO ES UNA PROPUESTA CONCRETA»

Lula podría tener el voto definitivo en resolución de la OEA sobre Venezuela, revela Infobae
Lula ha buscado una solución a la crisis postelectoral que vive el país. Foto:Archivo

Amorim se reunió en Caracas con Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), un día antes de las elecciones. Para evitar tensiones con el chavismo, Machado no fue invitada.

El gobierno de Maduro habría tolerado con contactos de Machado con el Ministerio, pero no directamente con los asesores de Lula. «Existe la posibilidad de que conversaciones a ese nivel puedan afectar las negociaciones encabezadas por Brasil y Colombia«, reseñó la publicación del diario.

Compartir este artículo