IMPACTANTES IMÁGENES: Se cayó una cabina del Metrocable en Medellín, hay un muerto y varios heridos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Medellín

Una cabina del Metrocable de la Línea K en Medellín, Colombia, se desplomó en la estación Popular, dejando un saldo de un fallecido y varios heridos.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana, momentos después de que el sistema iniciara su operación diaria. Según las primeras versiones, la cabina se precipitó hacia la plazoleta principal de la estación. Otra cabina quedó en una situación precaria por el mismo incidente.

«21 personas resultaron lesionadas. Fueron dos cabinas las afectadas. No podemos descartar ninguna hipótesis. Esto es de la máxima gravedad para nosotros», indicó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín a La FM.

Los servicios de emergencia, incluyendo el Cuerpo de Bomberos de Medellín, respondieron rápidamente al llamado de auxilio.

Siete de los heridos fueron trasladados a hospitales y centros asistenciales cercanos, mientras que los demás recibieron atención en el lugar del accidente.

LEA TAMBIÉN: HALLAN MUERTO A ACTOR CHILENO EN COLOMBIA Y DESCUBRIERON LO QUE HIZO POR FAMOSA APP

La empresa Metro de Medellín suspendió indefinidamente el servicio de la Línea K mientras se realizan las reparaciones necesarias y se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del siniestro.

Más de 90 personas quedaron atrapadas en las cabinas a lo largo del recorrido, y se están llevando a cabo labores de evacuación para garantizar su seguridad.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, las primeras hipótesis apuntan a una colisión entre dos cabinas como posible causa del accidente. Este sería el primer incidente de esta magnitud en los 20 años de operación de la Línea K.

La empresa de transporte de Medellín activó un plan de contingencia para mitigar el impacto en la movilidad de los habitantes de la zona, modificando el recorrido de la ruta C6-017 para integrar las estaciones Acevedo y Santo Domingo.

Compartir este artículo