VIRAL: Presentador de Telesur renunció por «el escándalo electoral de Venezuela»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

El periodista argentino Leandro Lutzky anunció este viernes que renunció a su puesto como presentador de Telesur por el «escándalo electoral de Venezuela» y las presuntas irregularidades en las elecciones presidenciales.

Lutzky, quien era el presentador del programa Mundo Conexo, precisó que renunció el pasado jueves, 1 de agosto. «No podía pararme frente a cámara y decir que el sistema electoral venezolano es el mejor o más seguro del mundo», expuso.

«Todo en medio de una lluvia de denuncias de fraude electoral que todavía no han sido respondidas de modo acorde, en medio de una catarata de dudas en torno a la votación que todavía no se han disipado», dijo Lutzky en un video publicado en su cuenta de X (Twitter).

Archivo

El periodista que comenzó a trabajar en Telesur en febrero pasado, dijo que decidió esperar unos días a que publicaran los resultados desglosados. «Suponía que tal vez las autoridades venezolanas harían públicas las tan famosas actas, algo que todavía no sucedió», añadió.

LUTZKY CITÓ EL CENTRO CARTER

Lutzky citó el «lapidario» informe del Centro Carter «que ha sostenido que la elección no podía considerarse democrática». También llamó «actitud tramposa» el hecho de que millones de migrantes no pudieran inscribirse para votar.

«En el marco actual de protestas, motos en las calles, miles de detenidos y algunos actos vandálicos (…), aunque mi sensación en Venezuela fue que no representaron la masividad de las protestas. La mayoría de las manifestaciones parecían ser pacíficas», dijo Lutzky.

El periodista subrayó que no le «parecía ético» seguir en Telesur. «Todos sabemos que la información está administrada por el gobierno venezolano. No me parecía bien poner mi rostro ahí, siendo que legitimaría semejante escándalo», acotó.

INTERROGADO EN MAIQUETÍA

Lutzky relató que, tras renunciar, Telesur le dio un pasaje para regresar a Argentina en la mañana del viernes. Sin embargo, cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, le retuvieron el pasaporte.

«Pasé por migraciones y me interrogaron; me hicieron una especie de cuestionario que duró 20 minutos a media hora. Es algo que no me había pasado nunca antes, pero no pasó a mayores», añadió Lutzky, quien tuvo que hacer escalas en México y Panamá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JEFA DEL CENTRO CARTER DICE QUE EL CNE TIENE LAS ACTAS DESDE EL 28J: «NO LAS PUBLICAN PORQUE NO SE LE DIO LA GANA


El periodista dijo que llegó a Telesur porque quería conocer Venezuela y le llamaba la atención tener un programa de política internacional. Sin embargo, sostuvo que «todo tiene un límite» y «no estaba dispuesto a seguir poniendo la cara».

Compartir este artículo