Ya no hay esperanzas de encontrar al perrito Wilson en la selva, su mamá Drugia fue condecorada en su honor

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El general Pedro Sánchez, comandante de operaciones especiales de las Fuerzas Militares de Colombia, reconoció que es “improbable encontrar” al perrito rescatista Wilson, desaparecido durante la búsqueda de los niños en la selva de Guaviare.

Sánchez dio detalles este lunes sobre las operaciones de búsqueda de Wilson. En esta ocasión dio malas noticias, dado que dio a entender de que las autoridades ya no tienen esperanzas de encontrar al perrito.

“Hemos hecho lo que está a nuestro alcance, hemos empleado todos los recursos de una operación especial para traer a nuestro comando Wilson de regreso, pero ha sido imposible encontrarlo. Creemos que ya es imposible encontrarlo”, explicó Sánchez.

WILSON ES UN PERRO DE SEIS AÑOS Y HA ESTADO EN VARIAS MISIONES DE BÚSQUEDA. FOTO: CORTESÍA

El militar aseguró que los organismos de búsqueda han hecho todos los esfuerzos necesarios para encontrar a Wilson. Puntualizó que cerca de 70 personas ingresaron a la selva buscar al perro.

“TODO TIENE UN FIN”

Sánchez sostuvo que la búsqueda de Wilson puso en peligro a decenas de militares. “Hemos puesto comida en puntos claves, lo que pone en alto riesgo a nuestras tropas”, indicó, dado que hay presencia guerrillera en la selva de Guaviare.

“Todo tiene un fin y hay que ser sensatos con esto. Nuestro Wilson hizo un gran trabajo, pero también hay que ser conscientes del lugar en el que está. Hemos hecho absolutamente todo lo posible”, expuso Sánchez.

El general recordó que Wilson desapareció a finales de mayo y ya se debe pensar en la seguridad de los rescatistas. “La vida de nuestros comandos, de nuestros seres humanos que están allá, también vale”, indicó, según la revista Semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DÓNDE ESTÁ WILSON?: ESTO ES LO QUE DICEN INDÍGENAS SOBRE EL PERRITO DESAPARECIDO EN RESCATE DE NIÑOS EN COLOMBIA

Condecoraron a Drugia, madre de Wilson. Foto: cortesía

Sánchez concluyó que siempre recordarán al perro, puesto que ayudó a encontrar a los niños perdidos en la selva. “Seguiremos honrando la memoria de Wilson”, dijo, y agregó que condecoraron a Drugia, mamá del can, de manera simbólica.

La última vez que vieron a Wilson fue el 6 de junio, cuando unos militares intentaron acercarse. Sin embargo, el perro escapó rápidamente, lo que provocó dudas, dado que él está acostumbrado a este tipo de misiones.

Compartir este artículo