¿Qué preguntas no se deben realizar a la IA de WhatsApp?

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La Meta IA de WhatsApp es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por Meta (antes Facebook) que está integrada directamente en la aplicación de mensajería. 
Archivo

La Meta IA de WhatsApp es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por Meta (antes Facebook) que está integrada directamente en la aplicación de mensajería. 

Lo que se detalló, hasta ahora, es que puedes preguntarle sobre una amplia variedad de temas, desde hechos generales hasta explicaciones más complejas. 

LEA TAMBIÉN: ¿SE PUEDE BLOQUEAR LA APLICACIÓN DE WHATSAPP EN VENEZUELA? ESTO ES LO QUE DICE UN EXPERTO

Asimismo, te puede ayudar a escribir poemas, historias cortas, correos electrónicos o incluso códigos simples. También, con esta función, puedes describir una imagen y la IA generará una visual basada en tus indicaciones. 

La Meta IA utiliza un modelo de lenguaje avanzado que le permite procesar y entender el lenguaje natural. Cuando le haces una pregunta o le das una instrucción, la IA busca en su base de datos la información relevante y genera una respuesta coherente. 

Cortesía

LO QUE NO SE PUEDE PREGUNTAR  

  • No intentes averiguar datos confidenciales sobre terceros, destacó el Heraldo USA. Si necesitas saber datos personales de otro usuario, pregúntale a él directamente. Meta IA no solo no responderá, sino que, de acuerdo al tono de tu pregunta, podría bloquearte por intento de suplantación de identidad. 
  • No pidas a la IA que represente contenido explícito (sexual y/o violento) que pueda resultar perjudicial para otras personas. 
  • No intentes automedicarte con IA preguntándole sobre remedios caseros o recetas de medicamentos. 
  • No busques apoyo a la salud mental con Meta IA. Esto no viola directamente las políticas, pero también dependiendo de tu tono, la app podría deducir que intentas obtener fármacos psiquiátricos saltándote pasos esenciales (como acudir a un profesional, por ejemplo). 
  • No le pidas a la IA crear contenido original para plagiarlo (tal como historias, poemas o canciones).  
Compartir este artículo