Arrestan a la «ladrona de tangas» de Arizona, habría robado más de $14.000 en tiendas de ropa interior

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Arrestan a la "ladrona de tangas" de Arizona, habría robado más de $14.000 en tiendas de ropa interior
Fotos: Policía de Glendale

Las autoridades de Glendale, Arizona, finalmente lograron detener a una mujer que habían apodado la «ladrona de tangas», pues sustrajo hasta 14.000 dólares de prestigiosas tiendas de ropa interior femenina.

La detenida quedó identificada como Leticia Martínez Pérez, de 24 años de edad. La Policía informó que entre noviembre y marzo se registraron nueve incidentes de hurto en diversas tiendas de la ciudad de Glendale y las urbes aledañas.

La serie de robos comenzó el 29 de noviembre. Según los registros policiales, Pérez delinquió tras recibir información de que había pocos empleados trabajando en una tienda de Victoria’s Secret, lo cual facilitaba el robo.

LEA TAMBIÉN: INSÓLITO ROBO: SE LOS LLEVARON PRESOS POR ARRANCAR AIRES ACONDICIONADOS DE FAMOSO HOTEL

La acusada relató a la policía que esta información le llevó a considerar el local como un objetivo fácil.

Según KOLD, afiliada de CBS News, los atracos cometidos por la mujer se realizaron sin ayuda de terceros. No obstante, en el último incidente, ocurrido el 20 de marzo, contó con la ayuda de un cómplice masculino.

El hombre resultó identificado gracias a imágenes de seguridad proporcionadas por la tienda.

PÉREZ CONFESÓ Y EXPLICÓ SU MODUS OPERANDI

Pérez confesó su participación en los hurtos cuando se le mostraron las imágenes de cada uno de los nueve incidentes, según lo reseñado por USA Today.

Relató a las autoridades que su modus operandi consistía en entrar en las tiendas con la intención de robar. Luego vendía los artículos para financiar su consumo de drogas o pagar una noche de hotel.

Según los registros policiales, personas en la calle también le solicitaban a la mujer ciertos artículos específicos. Estos eran buscados por ella en las tiendas para venderlos y obtener ganancias.

Los detalles sobre los métodos de Pérez y sus motivaciones subrayan una problemática subyacente: “Sabía que lo que estaba haciendo estaba mal”, expresó la acusada tras ser arrestada.

Esta afirmación, recogida en los informes policiales, reflejó la admisión de culpabilidad por parte de la joven. Como resultado de estos delitos, la sospechosa enfrenta 20 cargos de hurto organizado al por menor.

Compartir este artículo