Cayó en EEUU el jefe de «Los Killers», una sanguinaria banda peruana

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
En un golpe certero al crimen organizado trasnacional, las autoridades estadounidenses lograron la captura de Gianfranco Torres Navarro, líder de la temible banda peruana "Los Killers".  
Archivo

En un golpe certero al crimen organizado trasnacional, las autoridades estadounidenses lograron la captura de Gianfranco Torres Navarro, líder de la temible banda peruana «Los Killers».  

El peligroso criminal está acusado de al menos 23 homicidios en Perú. Lo detuvieron en la ciudad de Nueva York tras una exhaustiva investigación conjunta entre las agencias de inteligencia de Perú y Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN: CAYÓ EN EEUU ISMAEL EL MAYO ZAMBADA, FUNDADOR DEL PELIGROSO CARTEL DE SINALOA

Así informó este jueves, 15 de agosto, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).  

Se precisó que está recluido en un centro de detención federal cerca de Buffalo a la espera de una audiencia de inmigración, añadió la agencia. 

Torres Navarro es considerado uno de los delincuentes más buscados en Perú. Se le atribuyen numerosos asesinatos, extorsiones y otros delitos.  

Según las autoridades peruanas, la banda que lideraba se dedicaba al tráfico de drogas, la trata de personas y extorsión, además de sicariato. Se trata de una agrupación que vive sembrando el terror en varias regiones del país. 

Policía de Nueva York

REPRESENTA UN DURO GOLPE PARA LOS KILLERS 

La detención de este peligroso capo criminal representa un duro golpe para «Los Killers» y podría desestabilizar a la organización.  

Las autoridades peruanas esperan que su extradición a Perú sea aprobada a la brevedad posible. Esto, para que enfrente a la justicia por los numerosos crímenes que se le imputan. 

La captura Torres Navarro en territorio estadounidense es el resultado de una estrecha colaboración entre las fuerzas de seguridad de ambos países. 

Esta operación demuestra la eficacia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado transnacional y envía un mensaje claro a los delincuentes: la justicia siempre alcanza a los fugitivos. 

Compartir este artículo