Llamó a emergencias en plena «crisis» por «enfermedad mental» y la Policía de Nueva York lo mató a tiros

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Un joven, de 19 años, emergencias plena "crisis" enfermedad mental Policía Nueva York mató tiros "mataron, Notan Eva Costa
Captura de video

Un joven, de 19 años de edad, llamó a emergencias en plena «crisis» por supuesta enfermedad mental y la Policía de Nueva York lo mató a tiros. 

Los agentes «mataron a mi hijo en minutos», dijo Notan Eva Costa, residente en Qeens (Estados Unidos), de acuerdo con lo reseñado por la cadena televisiva norteamericana CNN. 

LEA TAMBIÉN: ARRESTAN A HOMBRE QUE DEJÓ A SU HIJA EN UNA CAMIONETA EXPUESTA A ALTAS TEMPERATURAS

La Policía se presentó en el lugar y asesinaron a tiros al joven, pese a la súplica de los padres, quienes pidieron que no le disparasen: «Por favor, no disparen”, rogó Notan Eva Costa a los dos agentes de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD).  

La madre de la víctima, identificada como Win Rozario, lo describió como un adolescente «tranquilo y educado» que quería ingresar en el Ejército «porque quería hacer algo por este país». 

«Traté de proteger a mi hijo. Le rogué a la Policía que no disparara, pero aun así lo mataron», insistió.  

Al parecer, el joven tenía una enfermedad mental y estaba en una crisis cuando llamó a emergencias. «Está teniendo un episodio», dijo su hermano menor, Utsho. 

SOBRE LOS HECHOS  

Cuando los agentes entraron a la vivienda familiar, Rozario estaba en la cocina, donde cogió unas tijeras de cocina, que su madre intentó quitarle de la mano. Eso provocó que uno de los agentes sacara el arma. 

«No disparen», dijo a los agentes. La madre y el hermano de Rozario vieron como Win estaba de pie sujetando las tijeras a unos metros de distancia de los agentes, cuando uno de los policías comenzó a dispararle. 

Ahora el caso ha causado gran controversia. El abogado de la familia cree que no existía ningún peligro «hasta que esos agentes llegaron con sus armas». 

Por su parte, la Policía de Nueva York, en un comunicado de prensa, afirmó que está “cooperando plenamente” con la investigación y llevando a cabo su propia indagación.

Compartir este artículo