Esperan «calor infernal» tras tormentas que causaron muertos y grandes estragos en Texas

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Tras ser azotada por una tormenta con vientos de huracán categoría cuatro, ahora en Houston y otras zonas de Texas un calor "infernal".  
Cortesía

Tras ser azotada por una tormenta con vientos de huracán categoría cuatro, ahora en Houston y otras zonas de Texas experimentarán un calor «infernal».  

De acuerdo con reportes de los medios en los Estados Unidos, los termómetros rozarán los 36º C producto de una ola de calor. Lo más caótico, es que restablecer el servicio eléctrico tomará días, en muchos casos, tras el paso de las tormentas. 

LEA TAMBIÉN: LLAMÓ A EMERGENCIAS EN PLENA «CRISIS» POR «ENFERMEDAD MENTAL« Y LA POLICÍA DE NUEVA YORK LO MATÓ A TIRO

Una serie de tormentas eléctricas de rápido movimiento azotaron este jueves, 16 de mayo, el sureste de Texas por segunda vez en este mes. Las mismas dejaron al menos cuatro muertos, destrozaron cristales en los rascacielos, derribaron árboles y dejaron sin electricidad a unas 900.000 viviendas y negocios en la zona de Houston. 

En consecuencia, las autoridades pidieron a la población que no salga a las carreteras, ya que muchas estaban obstaculizadas y se esperaba que los semáforos no funcionen la mayor parte de la noche. 

“Quédense en casa esta noche, no vayan a trabajar mañana, a menos que sean un trabajador esencial. Quédense en casa, cuiden a sus niños”, dijo el alcalde de Houston, John Whitmire, en una rueda de prensa nocturna.  

“Nuestros equipos de emergencias estarán trabajando las 24 horas”, prometió el funcionario. Precisó que al menos cuatro personas fallecieron a causa del mal tiempo. 

Dijo, que al menos dos de los decesos, estuvieron causados por la caída de los árboles y otro ocurrió cuando los fuertes vientos derribaron una grúa, señalaron funcionarios de rescate. 

Compartir este artículo