Los desgarradores testimonios de los migrantes que sobrevivieron a los tornados de Texas

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cortesía

“Se me vino el mundo abajo», esos son parte de los desgarradores testimonios de los migrantes que sobrevivieron a los tornados registrados en Texas y otras regiones de los Estados Unidos el fin de semana.  

“Se me vino el mundo abajo. De ver todos los esfuerzos que hicimos para poder estar aquí, para poder tener algo para mis hijas y de un día para otro se nos fue todo”, expresó durante una entrevista concedida a Telemundo una ciudadana latina llamada Cecilia Sánchez, frente a los escombros de su casa.

LEA TAMBIÉN: EL IMPACTANTE VIDEO VIRAL DEL AVIÓN QUE EMPUJADO POR FUERTE TORMENTA EN PLENO AEROPUERTO DE TEXAS

«Perdimos señal y la última cosa que escuché fue que la casa está temblando. Traté de entrar, pero no pude», relató por su parte Melinda Hernández, también residente de Texas.  

Mientras que Rosa María Parra, agregó: «El techo, pues, se fue. Hay muchas goteras adentro. No está muy estable la casa y se llevó (el tornado) mis coches. Los dos».  

MUERTOS Y DESTRUCCIÓN 

Las destructivas tormentas registradas el pasado del fin de semana provocaron al menos 23 muertes en Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri y Kentucky.  

El clima severo que azotó Arkansas dejó al menos ocho muertos en el estado. Así lo precisó la portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Arkansas, Cindy Murphy, este domingo por la noche.   

En medio del mal tiempo, al menos siete personas —entre ellas niños— de la comunidad de Valley View, en el condado de Cooke, Texas, murieron. Esto, cuando fuertes tormentas azotaron la zona el sábado por la noche. 

De los siete residentes de la zona muertos por las tormentas, cuatro de ellos eran menores de edad, detalló el sheriff Ray Sappington.  

Asimismo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, apuntó que al menos 100 personas han resultado heridas en ese estado. Además, se refirió a las muertes como una “pérdida de vidas desgarradora”.   

También la Oficina del Médico Forense en Jefe de Oklahoma confirmó al menos dos personas fallecidas, en Pryor. Igualmente, como consecuencia de las tormentas durante la noche del sábado. En tanto, dos personas más murieron en Kentucky, según una publicación en redes sociales del alcalde de Louisville, Craig Greenberg. 

Compartir este artículo