Viral: Conductor perdió control de su camioneta y terminó en el techo de una casa

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El conductor de su vehículo, perdió el control y terminó impactando con su camioneta SUV contra el techo de una casa en La Crescent, en Minnesota (EEUU).  
Captura de video

Un conductor de un vehículo perdió el control y terminó impactando con su camioneta SUV contra el techo de una casa en La Crescent, en Minnesota (EEUU).  

El hecho se registró el pasado jueves, 18 de julio, en horas de la mañana, luego de que el hombre se saliera de una carretera situada por detrás de la vivienda. 

LEA TAMBIÉN: LLAMÓ 400 VECES AL 911 POR “DIVERSIÓN” Y CAUSÓ LA MUERTE DE UNA PERSONA EN OHIO

Afortunadamente, nadie se encontraba en casa en el momento del accidente, pero el conductor tuvo que ser hospitalizado debido a lesiones que aún no han precisado su alcance de gravedad. 

«Tiene suerte, sinceramente, de tener un patio trasero tan denso porque podría haber sido mucho peor de no haber nada», comentó uno de los residentes de la zona.  

En tanto, las autoridades locales están investigando la causa del accidente. Se desconocen por ahora las razones por las que el conductor perdió el control del vehículo. 

ACCIDENTES EN EEUU  

En EEUU, los accidentes automovilísticos siguen siendo un problema de salud pública importante. A pesar de los avances en la seguridad vial y las campañas de concienciación, miles de personas mueren y resultan heridas en las carreteras cada año. 

En el 2023, si bien hubo una disminución en las muertes por accidentes automovilísticos en EEUU, comparado con el 2022, las cifras siguen siendo alarmantes:  

  • Se estima que 41.000 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en las carreteras del país. 
  • Representa un descenso del 3.6 % comparado con el 2022. 
  • A pesar de la disminución, la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) considera que la cantidad de muertes sigue siendo inaceptablemente alta. 
  • La tasa de mortalidad por cada 100 millones de kilómetros recorridos fue de 1.26, menor que la de 1.33 en 2022. 

Compartir este artículo