Aclaran situación de Edmundo González en España y desmienten que su hija esté «bajo amenaza»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El abogado de Edmundo González, José Vicente Haro, informó que el candidato presidencial debe regularizar su situación de estadía en España antes de poder empezar a hacer vida pública.

«Hasta él no tener todos los papeles y todas las normativas exigidas por España no puede hacer declaraciones o participar en concentraciones públicas. Estas limitaciones van a durar hasta que tenga el estatus correspondiente y le sean otorgados los documentos que le permitan desarrollar todos sus derechos civiles y políticos», dijo en entrevista para La Voz de la Mañana.

Asimismo, aclaró que no hay ninguna situación irregular en contra de la hija de Edmundo González en Venezuela.

LEA TAMBIÉN: MADURO HABLÓ SOBRE LA SALIDA DE EDMUNDO GONZÁLEZ: «MI RESPETO A SU DECISIÓN»

«La hija mayor de Edmundo González permanece en Venezuela, pero no bajo una situación de amenaza. No se encuentra en esa situación. Ella está casada y tiene dos hijos. Debo aclarar y salir al paso a algunas afirmaciones en redes y medios, ellos están realizando como familia su vida natural, desenvolviéndose con relativa prudencia y normalidad», continuó.

De igual forma, acotó que el caso del opositor es muy «particular y especial».

«Hubo negociaciones muy complejas desde el viernes en la noche cuando se va considerando esta determinación y finalmente se logra una posibilidad para que se dé el salvoconducto el sábado. Fueron horas muy complejas y duras», expresó.

Finalmente, aclaró que el caso en contra de González no se ha cerrado.

«El caso no se ha cerrado. En un comunicado que emitió el fiscal general Tarek William Saab informó que me citará al Ministerio Público para establecer el tiempo, modo y lugar los parámetros bajo los cuales se cerrarían los asuntos y los casos en contra Edmundo González. Hay algo que se tiene que tener claro, y es que la Constitución prohíbe los juicios en ausencia», concluyó.

Compartir este artículo