Aguinaldos de trabajadores públicos oscilarán entre Bs. 872 y 1.516

Aguinaldos de trabajadores públicos oscilarán entre Bs. 872 y 1.516: Así serán pagados según la escala salarial

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
|bolívares
|

Los empleados del sector público recibieron el miércoles, 5 de octubre, el primero de los cuatro pagos en bolívares de aguinaldos para este año 2022.

Se distribuirá una suma separada de acuerdo con el cuadro de remuneración de los empleados públicos, según su título profesional o nivel de estudios.

Dependiendo del conocimiento académico, la nueva escala de compensación denota tres tipos de niveles, que van desde bachillerato, técnico y profesional.

Los empleados públicos que aún no poseen un título profesional cobran entre 130 y 197 bolívares. Su aguinaldo puede oscilar entre 520 y 788 bolívares dependiendo de la región.

LEA TAMBIÉN: DÓLAR PARALELO REGISTRÓ DURA CAÍDA ESTE 10-OCT: ASÍ SE COTIZÓ

Técnicos: Los empleados que tienen el título de Técnico Superior Universitario (TSU) ganan 218 bolívares mensuales, mientras que los técnicos II ganan 254 bolívares mensuales. El aguinaldo base de un TSU es de 872 bolívares, mientras que el aguinaldo base de un TSU II es de 1.016.

Profesionales: De acuerdo con la estructura retributiva revisada, el salario base de los profesionales es de 296 bolívares, pero si se encuentran en el rango III puede aumentar a 379. Así su aguinaldo oscila entre 1.184 y 1.516 bolívares, reseñó Red Digital Noticias.

CRONOGRAMA DE PAGOS DE LOS AGUINALDOS

Se realizarán cuatro depósitos para cubrir el pago de las utilidades. El vocero de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, señaló que se realizarán entre 15 y 30 días de diferencia. Las siguientes fechas fueron mencionadas en las redes sociales:

  • Primer pago: 5 de octubre
  • Segundo pago: 2 de noviembre
  • Tercer pago: 30 de noviembre
  • Cuarto pago: 15 de diciembre
Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *