Alcalde del municipio Rojas de Barinas desmiente apoyo a Maduro: «eso es falso», dijo

Alcalde del municipio Rojas de Barinas desmiente apoyo a Maduro: «eso es falso», dijo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Pedro Antonio Abreu, alcalde del municipio Rojas del estado Barinas, desmintió este lunes que apoyara a Nicolás Maduro y reiteró que respalda a Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para las elecciones.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, afirmó que el alcalde de Rojas iba a apoyar a Maduro. Sin embargo, apenas horas después, Abreu desmintió esta información y confirmó se mantiene junto a la PUD.

«Estoy sorprendido con unas noticias que están circulando en las redes donde dicen que me declaro como alcalde independiente apoyando a Nicolás Maduro. Quiero negar categóricamente con toda mi seriedad y responsabilidad que eso es falso», dijo.

Abreu, quien pertenece a Un Nuevo Tiempo (UNT), recordó que en las elecciones regionales fue abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). «Estamos trabajando por un pueblo unido, sin mirar colores políticos», dijo.

ABREU APOYA A GONZÁLEZ

Al igual que el resto de la MUD y UNT, Abreu reiteró que apoya a Edmundo González para las elecciones presidenciales. En ese sentido, dijo que este apoyo busca «un cambio hacia la democracia venezolana».

Rodríguez dijo este lunes que cuatro alcaldes «opositores» iban a apoyar a Maduro. Además de Abreu, también mencionó a Juan Carlos Zamora (municipio Tinaco – Cojedes), José Azuaje (Obispo – Barinas) y Sulme Ávila (Juan Germán Roscio – Guárico).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS CUATRO ALCALDES «OPOSITORES» QUE AHORA APOYAN CANDIDATURA DE MADURO


Zamora ya había confirmado su apoyo a Maduro y su ingreso a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Por su parte, Azuaje se declaró «alcalde independiente» hace pocas semanas y Ávila perteneció a Cambiemos, partido de Timoteo Zambrano.

Abreu dejó claro que apoya a Edmundo González para las elecciones presidenciales. Aunque hay más de 10 opciones, todo parece que se decidirá entre el candidato unitario y Nicolás Maduro.

Compartir este artículo