Así reaccionó María Corina a resolución de la OEA sobre Venezuela aprobada por consenso este 16Ago

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

María Corina Machado, la líder opositora, celebró este viernes que la Organización de Estados Americanos (OEA) haya aprobado «por consenso» una resolución sobre la crisis en Venezuela.

El Consejo Permanente de la OEA pidió la publicación de las actas de las elecciones presidenciales. En ese sentido, Machado, afirmó que «los venezolanos hemos recibido un apoyo histórico por parte de las democracias del mundo».

«La OEA aprobó esta tarde por consenso (con el apoyo de 28 países presentes) esta importantísima resolución, la cual refuerza las múltiples exigencias del mundo para que se verifique y reconozca la verdad sobre el voto popular del 28 de julio», dijo Machado.


La dirigente celebró que la OEA haya pedido el respeto a los derechos humanos, la liberación de los detenidos y que cesara la represión. «El destino de Venezuela es su libertad y contamos con el mundo democrático para lograrlo», acotó.

«GRAN ENTUSIASMO»

Por otra parte, el candidato unitario, Edmundo González, también destacó el pronunciamiento de la región. «Recibimos con gran entusiasmo y gratitud la resolución unánime de la OEA», apuntó.

«Demuestra un firme respaldo de los países de las Américas, a los derechos humanos de los venezolanos y al respeto de la soberanía popular, a través de su propuesta de verificación imparcial e independiente de los resultados electorales», acotó González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OEA APROBÓ RESOLUCIÓN SOBRE VENEZUELA QUE EXIGE PUBLICACIÓN DE LAS ACTAS DEL 28J


Con el respaldo de Brasil y Colombia, la OEA aprobó esta resolución exigiendo la publicación de los resultados «mesa por mes». Además, exhortó a respetar los derechos humanos y la «soberanía popular» de los venezolanos.

La OEA también pidió a las autoridades que no haya detenciones o «encarcelamientos arbitrarios» en el país. Por su parte, llamó a todas las partes a «abstenerse de cualquier conducta que pueda comprometer la construcción de una salida pacífica».

Compartir este artículo