Asociación de Prensa Extranjera pide «respeto» después que Maduro insultara a medios internacionales

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: @PresidencialVen

La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) pidió respeto este sábado después que Nicolás Maduro insultará en declaraciones recientes a medios internacionales como EFE, AFP, Reuters, entre otros.

A través de un comunicado, APEX hizo un llamado «al respeto por el trabajo de medios y agencias internacionales». Asimismo, rechazaron las «agresiones de cualquier índole al trabajo periodístico por parte de autoridades o actores políticos en el fragor de la campaña electoral que vive Venezuela».

LEA TAMBIÉN: «COMETIERON DELITO ELECTORAL»: JORGE RODRÍGUEZ INSISTE EN AFIRMAR QUE LA OPOSICIÓN NO RECONOCERÁ RESULTADOS DEL 28J

En ese sentido, la Asociación de la Prensa Extranjera exhortó a no involucrar a los medios internacionales en el debate político «ni en acusaciones infundadas».

«El trabajo que realizamos se hace con respeto a las parcialidades políticas de Venezuela. Nuestra única labor es informar», aclaró.

¿QUÉ DIJO MADURO?

En un acto de campaña desde Barquisimeto, Maduro señaló que medios internacionales buscan «manchar» el proceso electoral.

«Están tratando de manchar el proceso electoral. CNN En español es la punta de lanza y la agencia EFE de España, de AFP de Francia, de AP de Estados Unidos, son los mismos de siempre. Porque ellos saben lo que va a ocurrir, ya lo saben y quieren manchar a Venezuela», dijo desde el estado crepuscular el jueves.

Pero las arremetidas del líder chavista no son cosa nueva. El fin de semana anterior había atacado a los medios tildándolos de sacar «basura».

«Por eso es que el imperialismo convierte la campaña de Venezuela en una campaña mundial. Todos los días sacan mentiras, agencia Reuters; basura, agencia EFE; basura, agencia AP; basura, agencia AFP; basura», agredió.

Al respecto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó que se trata de un «discurso de odio que estigmatiza el trabajo de los y las periodistas».

Compartir este artículo