¿Basura espacial o lluvia de meteoritos? Las extrañas luces que se vieron en Cumaná la noche del 14Ago

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
meteoritos

Habitantes de Cumaná en el estado Sucre grabaron un inusual fenómeno en el cielo la noche de este miércoles, 14 de agosto.

En los videos que se han viralizado en redes se puede evidenciar el asombro de quienes atestiguaron este evento. En las imágenes aparecen varios objetos incandescentes de diferentes tamaños cruzando los cielos del oriente venezolano y dejando atrás una estela ardiente y brillante.

El fotógrafo Manuel Tineo comentó a través de su cuenta de Twitter (X) que «muchos pensaron que era un meteorito, pero los expertos dicen que es basura espacial».

LEA TAMBIÉN: ¿DESPIDOS EN VTV? LO QUE REVELÓ VLADIMIR VILLEGAS QUE VINCULA A WHATSAPP

«@meteozuliareal comentó en un post de Marizel Gil que se trataba de un cohete o satélite que se desplomó, también me comentaron astrónomos», prosiguió.

Sin embargo, otras personas señalan que se pudo tratar de una lluvia de meteoritos de Las Perseidas.

Según la propia NASA, esta lluvia de meteoritos se registra en agosto y su pico de actividad estaba pronosticado para entre los días  11 y el 13 de este mes.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Tiempo, el fenómeno se presenció en Carúpano, Barcelona, Puerto La Cruz y la isla de Margarita.

¿QUÉ ES LA BASURA ESPACIAL? 

De acuerdo con especialistas, millones de fragmentos orbitan la Tierra a velocidades vertiginosas, desde satélites obsoletos hasta diminutas partículas de pintura.

Esta creciente amenaza, conocida como basura espacial, preocupa a los expertos ya que podría amenazar sistemas de navegación y futuras misiones tripuladas.

Científicos y agencias espaciales de todo el mundo han abordado este tema en varias oportunidades. Sin embargo, hasta ahora no han podido desarrollar tecnologías que permitan limpiar este desorden cósmico y evitar un escenario apocalíptico que podría afectar, entre otras cosas, las telecomunicaciones.

Compartir este artículo