Comanditos de María Corina desmienten anuncios en internet para unirse a grupos de WhatsApp - Caraota Digital

Comanditos de María Corina desmienten anuncios en internet para unirse a grupos de WhatsApp

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La oposición alertó este miércoles sobre un anuncio falso para unirse a los Comanditos con Venezuela, con lo que se buscaría obtener datos de las personas que querían sumarse a la campaña del candidato de Edmundo González para las elecciones del 28 de julio.

La cuenta Comanditos con Venezuela publicó una captura de pantalla con este anuncio. «Arranca la campaña. Súmate ahora mismo a nuestros Comanditos de WhatsApp», indica, a la vez que invita a darle clic para ir a una página.

Los Comanditos aclararon que no han hecho anuncio o publicidad por Internet. Además, subrayó que el único WhatsApp habilitado es el que está en su página web (comanditosvzla.com) y «es únicamente para miembros registrados».


El medio EsPaja indicó que se trata de una campaña en el programa Google Ads. Puesto que los Comanditos no financiaron estos anuncios, se desconoce quién está detrás de esta publicidad.

COMANDITOS FALSOS

No se trata de la primera vez en la que hay anuncios o publicaciones falsas respecto a la movilización opositora para las elecciones. A finales de junio, comenzó a circular una información falsa para registrar a los Comanditos.

La cuenta VE sin Filtro alertó de una campaña de «phishing» sobre los Comanditos. Con la excusa de registrar estos grupos, buscaban obtener datos confidenciales o las identidades de las personas que se buscaban sumar a la campaña.

El abogado y miembro de Vente Venezuela, Perkins Rocha, desmintió a voceros chavistas, quienes afirmaron que hubo un hackeo de los datos de los Comanditos y aclaró que el sistema de registro es «seguro».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA CORINA DICE QUE LA OPOSICIÓN ESTÁ LISTA PARA UNA «NEGOCIACIÓN SERIA» CON EL CHAVISMO PARA LA TRANSICIÓN

Rocha dijo que el chavismo habría creado «una página alternativa de registro» de los Comanditos. «Es una página paralela tramposa y engañosa con unas cuentas falsas para confundir a la gente», añadió.

María Corina Machado, líder de la oposición, ha llamado a la ciudadanía a formar sus Comanditos y registrarse. Se trata de grupos de voluntarios que harán seguimiento al desarrollo de las elecciones del 28 de julio.

Compartir este artículo