Denuncian que hombres armados entraron a la casa en la que se quedó María Corina en Táchira

Denuncian que hombres armados entraron a la casa en la que se quedó María Corina en Táchira

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un grupo de hombres armados entró en la casa en la que se hospedó María Corina Machado, líder de la oposición y ganadora de las primarias, durante su visita al estado Táchira hace dos semanas.

El abogado Walter Márquez, defensor de derechos humanos, precisó que los hechos se dieron en la madrugada del jueves, 4 de julio. Ocho hombres armados amordazaron a un vigilante y golpearon a los demás.

«Asaltaron la casa hombres con armas cortas. Hicieron todo un dispositivo de tratar de buscar algunas evidencias que comprometieran a sectores de oposición», dijo Márquez a medios regionales.


En el video se aprecia a los hombres cuando ingresan a la casa por la rampa. Por otra parte, en el interior de la vivienda estaban con linternas revisando escritorios y gavetas, según puede ver en las cámaras de seguridad

DENUNCIARÁN EL CASO

Asimismo, alertó que robaron los equipos de comunicación de los vigilantes y amenazaron de muerte a las personas de la casa. «Llevaban una pimpina de gasolina para incendiar el camión en el que se movilizó María Corina», dijo.

Márquez aseguró que ya presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por este extraño asalto. Asimismo, adelantó que llevarán el caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VOA: MARÍA CORINA TIENE LA «CALLE EMOCIONAL» PARA EL 28J, DICEN EXPERTOS

Machado visitó el estado fronterizo a finales de junio, durante una gira por la región Andina. Hizo multitudinarias caravanas y actividades promoviendo la candidatura de Edmundo González para las elecciones del próximo 28 de julio.

La oposición ha denunciado que las autoridades han tomado medidas contra los restaurantes, hoteles y comercios que han atendido a Machado y otros dirigentes. Sin embargo, continúan con la campaña presidencial.

Compartir este artículo