Edmundo González sobre comicios del 28Jul: "No se celebran con las garantías de cualquier elección democrática"

Edmundo González sobre comicios del 28Jul: «No se celebran con las garantías de cualquier elección democrática»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Edmundo

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, aseguró que las elecciones en Venezuela no serán libres, ni justas.

«No es de poca monta el hecho de que cuatro millones de venezolanos que han tenido que irse del país, que se encuentran en el exterior, no puedan ejercer su derecho a elegir a su presidente», dijo en entrevista con CNN.

«Eso es inadmisible en cualquier otra circunstancia. Por eso es que decimos que estas elecciones no se celebran con las garantías que debe tener cualquier elección democrática», aseguró.

LEA TAMBIÉN: SENIAT CLAUSURÓ RESTAURANTE DONDE COMIÓ EDMUNDO GONZÁLEZ EN COJEDES, TRAS MULTITUDINARIO ACTO EN BARINAS

A pesar de esto, Edmundo González descarta la posibilidad de que el chavismo cometa otras acciones como suspender las elecciones. Preguntado sobre qué haría si la administración de Maduro acude a esta opción, respondió. «Acudir a la comunidad internacional, en primer lugar a los venezolanos que serán los primeros observadores de este proceso que van a estar en la calle ese día. Segundo, los veedores internacionales que estarán aquí presentes en esa fecha. También hay una inmensa cantidad de periodistas de todas partes del mundo que están acreditados para ese día y van a estar viendo ese tipo de cosas».

«Entonces uno se pregunta ¿Van a tomar ese riesgo de que la opinión pública nacional e internacional considere que esto fue un proceso amañado? Yo te digo honestamente, acudir a una treta de ese tipo es un costo político muy fuerte el que tendría que pagar», señaló.

PROPUESTAS DE EDMUNDO GONZÁLEZ

De resultar electo como presidente, una de las prioridades de Edmundo González sería “propiciar medidas para la recuperación económica, social e institucional”. Parte de este plan pasaría por reducir la inflación y mejorar los salarios, «para que no se deprecie la moneda».

Con respecto al chavismo, dijo que hay varias opciones sobre la mesa, incluida la amnistía. No obstante, resaltó “que la justicia tendrá que intervenir”.

“En todas las transiciones y crisis políticas existen acuerdos de amnistía y justicia transicional. Todos los países que han pasado por situaciones como la nuestra lo han terminado otorgando, por lo que no descarto que podamos tomar una medida similar en Venezuela”, señaló.

Asimismo, expresó que buscaría restaurar la confianza en instituciones como el Poder Judicial. Además, dijo que se enfocaría en los sistemas de atención primaria como la salud.

También indicó que su gobierno buscaría «planificar las políticas, estrategias y acciones de la gestión para satisfacer la demanda y las necesidades de la población».

Por último, Edmundo González se pronunció sobre el cierre del restaurante «Asados Taguanes» en Cojedes, donde su familia y él comieron de regreso a Caracas.

«¿Por qué castigar a los trabajadores por recibir a quien piensa diferente? Los abrazo y les agradezco su cordial atención con una sonrisa y mucha esperanza. Este suceso se suma a otros que demuestran el irrespeto del poder a los venezolanos. Tengan la seguridad que vendrá el respeto y la paz», indicó.

Compartir este artículo