Este martes detuvieron cerca de su casa a miembro del comando de María Corina, todo quedó grabado

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Fuerzas de seguridad del Estado capturaron este martes a Ricardo Estévez, miembro del Comando con Venezuela, en el sector El Cafetal, en Caracas. El procedimiento de captura quedó grabado por las cámaras de seguridad.

En el video se aprecia que Estévez estaba en la entrada de su urbanización cuando fue interceptado por dos camionetas sin placas. Funcionarios con armas largas lo bajaron de su vehículo y lo detuvieron en plena calle.

Los agentes también tomaron el vehículo de Estévez y se fueron rápidamente del lugar. Hasta el momento, las autoridades no han explicado las causas de la detención y se desconoce el paradero del dirigente de Vente.


Se presume que Estévez fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

¿QUIÉN ERA ESTÉVEZ?

Estévez forma parte del equipo de Vente Venezuela y de María Corina Machado. Dentro del Comando con Venezuela, trabajó como asesor de la sala técnica electoral durante las presidenciales de este domingo, 28 de julio.

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela alertó de la detención de Estévez. «Exigimos conocer su paradero y su integridad física. ¡Hacer política no es delito!», indicó el organismo en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACTUALIZACIÓN: FORO PENAL CONTABILIZA 11 MUERTOS EN PROTESTAS DEL 29J Y MÁS DE 170 DETENCIONES, CIFRA QUE «PROBABLEMENTE SEA SUPERIOR»

La captura de Estévez no es la única de este martes. Las autoridades detuvieron a decenas de ciudadanos que participaron en las protestas del lunes y también al dirigente opositor Freddy Superlano, líder nacional de Voluntad Popular.

El Foro Penal confirmó 177 detenciones y 11 muertes en las protestas por los resultados electorales. Por su parte, el Ministerio Público dijo que capturó a más de 700 personas y los acusarán de delitos como instigación alodio, resistencia a la autoridad o hasta terrorismo.

Compartir este artículo