Evaluarán seguridad de Maiquetía por desalojo de avión

Evaluarán protocolos de seguridad del aeropuerto de Maiquetía y de la aerolínea que tuvo que desalojar de emergencia un avión

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este lunes que realizarán una «exhaustiva evaluación» de los protocolos de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y de la empresa de viajes Láser Airlines, después que un avión tuviera que ser desalojado de emergencia este domingo.

«Se hará una exhaustiva evaluación de los protocolos de seguridad por parte del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y a la aerolínea Laser Airlines. Así se determinará la causa que originó el hecho», señaló el instituto en un comunicado.

En ese sentido, el INAC precisó que el objetivo es «garantizar la seguridad operacional de la aviación civil.»

LOS DETALLES DE LA EVACUACIÓN

El 28 de abril trascendió que tras un vuelo proveniente del estado Zulia se realizó un desalojo de emergencia de la aeronave. Luego, el INAC destacó que el avión tenía como destino Santo Domingo, República Dominicana. Su despegue estaba programado para las 11:30 a.m.

Sin embargo, siendo las 11:14 a.m, «se procedió al cierre de puertas de la aeronave YV2923, dando marcha atrás con 92 pasajeros».

«Se observó salir humo del fuselaje de la aeronave, por lo que se procedió por parte de la tripulación, al desembarque de los pasajeros empleando los toboganes de emergencia», describió el ente.

LEA TAMBIÉN: REVELAN DETALLES DEL AVIÓN QUE TUVO QUE SER DESALOJADO DE EMERGENCIA EN PLENA PISTA DEL AEROPUERTO DE MAIQUETÍA

Posteriormente, trasladaron a los pasajeros a la zona de triaje «establecida en el plan de emergencia del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y al servicio médico de la institución, para cumplir con los protocolos establecidos ante el incidente».

Finalmente, resaltaron que tras atender la emergencia, Láser Airlines llevó a cabo el cambio de avión para concretar el vuelo. Para ello, se aplicó el correspondiente procedimiento de seguridad desembarcando «sus equipajes facturados sin novedad».

Compartir este artículo