Hallaron dos cuerpos y restos de la avioneta que cayó en el lago de Maracaibo

Hallaron dos cuerpos y restos de la avioneta que cayó en el lago de Maracaibo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Fotos: cortesía

Las autoridades encontraron este viernes, 10 de mayo, los cuerpos de dos pasajeros y parte del fuselaje de la avioneta que desapareció en la tarde del jueves en el municipio Almirante Padilla, en el estado Zulia, tras despegar de Maracaibo.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, informó en sus redes sociales sobre el hallazgo. «Localizaron dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje de la aeronave YV – 3296», explicó.

En el operativo participaron efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de Protección Civil. También colaboraron pescadores, voluntarios y personal del Instituto de Aeronáutica Civil (INAC).

Pérez Ampueda publicó varias fotografías en las que se aprecian los restos de la avioneta, pero no dio detalles sobre las identidades de los cuerpos. Ahora continuarán en la búsqueda de los otros seis desaparecidos.

SIGUE LA BÚSQUEDA

Más temprano, Pérez Ampueda dijo que las autoridades hacían una «búsqueda por aire, mar y tierra a fin de dar con la localización» de la avioneta. Las operaciones están centradas en la entrada del lago de Maracaibo.

Los reportes indican que la avioneta despegó y perdió contacto pocos minutos después, a las 3:40 de la tarde. El último punto de referencia de la aeronave era la isla de San Carlos y desapareció de los radares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUSCAN POR «AIRE, MAR Y TIERRA» LA AVIONETA QUE DESAPARECIÓ EN ZULIA: ACCIDENTE PUDO OCURRIR POR MAL TIEMPO

Primeros reportes indican que el accidente pudo ocurrir por el mal tiempo. Foto: cortesía

El alcalde Alberto Sabalvarro, del municipio Almirante Padilla, dijo que la avioneta habría hecho una maniobra cerca de Zapara. Se presume que la intención del piloto era regresar a la capital zuliana.

La avioneta KIN 200 AIR, con las siglas YV – 3296, despegó del Aeropuerto Internacional «La Chinita» en Maracaibo con ocho pasajeros, incluyendo dos niños. Tenía previsto llegar al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en Nueva Esparta.

Compartir este artículo