Lo que dijeron Edmundo González y María Corina tras el atentado contra Donald Trump

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Lo que dijeron Edmundo González y María Corina tras el atentado contra Donald Trump
Fotos: Archivo y captura de video

El mundo entero reaccionó al atroz atentado que sufrió la tarde de este sábado el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mientras daba un mitin en la localidad de Butler, Pensilvania, gobernantes y exmandatarios de todo el globo han demostrado su solidaridad con el abanderado republicano.

De igual manera lo hicieron el candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, y la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, quienes tampoco se mostraron indiferentes a lo que pudo ser una tragedia para la democracia norteamericana.

«Rechazamos el atentado al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La violencia política debe dejarse atrás en el mundo entero», escribió González en su cuenta de Twitter (X).

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: TRUMP FUE HERIDO EN UNA DE SUS OREJAS TRAS DISPAROS DURANTE UN MITIN EN PENSILVANIA

Asimismo recordó que en Venezuela se ha sufrido el impacto de la violencia «durante años y anhelamos un futuro de respeto y paz para toda la región».

«Vaya nuestra solidaridad al pueblo de Estados Unidos», agregó el exdiplomático y abanderado de la MUD y UNT.

Por su parte, Machado condenó el ataque y envió toda su solidaridad al exmandatario estadounidense y al pueblo norteamericano.

«Los venezolanos, que sufrimos la violencia política más cruda y sistemática, anhelamos vivir en paz y civismo democrático en nuestro país y en las Américas», sentenció.

TRUMP SE ENCUENTRA «BIEN»

La campaña de Trump dijo en un comunicado que el expresidente se encontraba “bien” tras el tiroteo en Butler, Pensilvania.

«El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz», dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado.

“Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, agregó el vocero.

Por su parte, el Servicio Secreto emitió un comunicado en el que confirmó que “el expresidente está a salvo”.

MOMENTOS DE TENSIÓN EN BUTLER

El hecho ocurrió cuando Trump estaba mostrando un gráfico de los números de cruces fronterizos cuando comenzaron los aparentes disparos.

Mientras el expresidente hablaba, se escuchó un estallido. Trump dijo: «Oh», y se llevó la mano derecha a la oreja derecha mientras la gente en las gradas detrás de él parecía sorprendida.

Se escucharon rápidamente dos estallidos más y se agachó. En ese momento los agentes del Servicio Secreto se amontonaron encima de él para protegerlo con sus cuerpos; mientras que otros agentes tomaban posiciones en el escenario para buscar y controlar la amenaza.

Compartir este artículo