Maduro dice que «es escandalosa la ausencia» de Edmundo González en el TSJ

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro aseguró este viernes que es «escandalosa la ausencia» de Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), durante las citaciones ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Maduro y los partidos que apoyaron su candidato se dirigieron esta mañana a la sede del TSJ. Posteriormente, declaró a los medios de comunicación y condenó que González haya sido el único candidato no acudió al Poder Judicial.

«Saben que es escandalosa la ausencia del señor Edmundo González. Y es escandalosa las declaraciones de sus tres partidos (UNT, MUD Y MPV) de desconocer absolutamente todo lo que tiene que ver con actas y material electoral», dijo Maduro.


El líder del chavismo dijo que era «escandaloso» que González «haya dejado solo a sus electores y no cumpla con la ley». «Pegan el grito de fraude y no traen un papel escrito asumiendo su responsabilidad», acotó.

MADURO: «NO CONSIGNARON NADA»

Maduro afirmó que los representantes opositores «no signaron nada» ante el TSJ. «Quedó grabado y firmado por ellos que no tienen nada. Aquí está en un tribunal de la República», acotó, a la vez que arremetía contra los medios de comunicación.

«Está escondido Edmundo González», dijo Maduro, quien recordó que el candidato opositor no firmó un acuerdo para reconocer el resultado de las elecciones. «No reconocer al CNE ni al TSJ. ¿A quién reconoce? ¿A Estados Unidos?», añadió.

Por otra parte, Maduro arremetió contra el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, por sus comentarios respecto a las elecciones. «Convocó una cumbre (sobre Venezuela) y América Latina y el Caribe le dijeron que no», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NO ESTÁ EN CONDICIONES DE NEGOCIAR NADA»: CABELLO RESPONDE A MARÍA CORINA Y LA PROPUESTA DE ASILO DE PANAMÁ

«Fracasó porque se dejan llevar por los gringos. Solo le digo, presidente de Panamá, quien se mete con Venezuela, se seca. Usted en Panamá tiene una olla de presión, a usted lo eligió un sector muy pequeño de la derecha», añadió.

Maduro también habló sobre la mediación de Brasil, Colombia y México y dijo que «está pendiente una conversación con los tres presidentes». Dijo que respetaba a esos mandatarios y se iba a «comunicar con ellos en el momento preciso».

Compartir este artículo