Maduro insiste en que Elon Musk financió golpe de Estado: «estás nocaut», le dijo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro insistió este miércoles en que el magnate Elon Musk, dueño de la red social X (Twitter), financió un «golpe de Estado» en Venezuela y lo acusó de querer «robar la soberanía» de los venezolanos.

El líder del chavismo volvió a hablar sobre Musk en una actividad en la comunidad de San Joaquín, en el estado Carabobo. Maduro dijo que el magnate está en contra de Venezuela para quitarle la «democracia directa, popular, radical y socialista».

«Eso es lo que nos quiere robar Elon Musk. ¿Por qué preparó y financió el golpe de Estado contra Venezuela? El golpe de Estado cibernético, fascista y criminal. Le quieren quitar, robar al pueblo de Venezuela su sueño, su soberanía, su libertad», apuntó Maduro.


Asimismo, Maduro afirmó que el empresario era «el Goliat». «Aquí yo soy David, que soy el pueblo, le digo: Elon Musk, estás nocaut. El pueblo derrotó el fascismo», acotó.

OTRA CRÍTICA A MUSK

Se trató de la última arremetida de Maduro en contra de Musk. El fin de semana acusó al empresario de tener un «pacto satánico» con la líder opositora María Corina Machado y una «iglesia» en Estados Unidos.

«Nosotros estamos enfrentados a unos demonios. Cuando digo esto no estoy exagerando. Ellos tienen un pacto satánico con la iglesia satánica de los Estados Unidos. La sayona (Machado) se pone un medallón y unas cosas raras», acotó Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: MADURO ACUSA A MARÍA CORINA DE TENER UN SUPUESTO «PACTO SATÁNICO» CON ELON MUSK Y UNA IGLESIA DE EEUU

Musk ha hecho varias publicaciones sobre la situación en Venezuela y manifestó su apoyo a Machado. Maduro respondió acusándolo de «fascista» y hasta lo responsabilizó por el «hackeo» al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Después de varios días de críticas hacia Musk, Maduro ordenó bloquear el acceso a X en Venezuela. Aseguró que la red social violó las leyes venezolanas y le pidió presentar «recaudos» para operar en el país.

Compartir este artículo