Maduro lidera intención de voto con 56.6%, dice Hinterlaces

Maduro lidera intención de voto con 56.6%, dice encuestadora Hinterlaces

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
MADURO

Nicolás Maduro  lidera la intención de voto de cara a los comicios del próximo 28 de julio, de acuerdo con una encuesta dada a conocer este viernes por la agencia de consultoría y encuestadora privada Hinterlaces.

Maduro lidera así la intención de voto con el 56,6 por ciento, secundado por el candidato de la derecha extremista, -cuyos miembros han hecho lobby para pedir sanciones contra el pueblo venezolano- Edmundo González con el 22,1 por ciento; una clara ventaja del actual jefe de Estado de más de 34 puntos.

En el tercer lugar se vislumbra el comediante, Benjamín Rausseo con 5,3%; Claudio Fermín 2,6; Antonio Ecarri 1,5; mientras que Daniel Ceballos ocupa el sexto lugar con 1,4 con la intención de cada candidato presidencial.

Por su parte Javier Bertucci, 1,1; José Brito 1%; Luis E Martínez y Enrique Márquez ocupan las últimas posiciones en la carrera a Miraflores.

 

Percepción de quién ganará y dispuesto a votar

Con respecto a la percepción de quién ganará, los votantes afirmaron que las fuerzas del chavismo arrasarán con el 57,3%. Seguidas por la oposición con el 24,4 por ciento. No sabe, no responde un 18,3%

La población venezolana ante la pregunta ¿Qué tan dispuesto está usted de ir a votar?, señaló que sí irá sufragar con un 67 por ciento. Mientras que no votará arrojó 5 por ciento respectivamente.

El tal vez votaré dijo indicó en un 14%. NS/NR 13 por ciento.

Finamente ante la pregunta ¿Con cuál partido político simpatiza usted más?, señalaron que 53,2 por ciento votará por el Psuv-GPPSB, en cambio por la Plataforma Unitaria de la oposición 14,3%. Otras partidos de oposición 15,4. Otros 5.2%. NS/NR 11,9 por ciento.

Dicha encuesta se realizó a escala nacional por muestreo, a través de 1200 entrevistas en todo el país, con un margen de error del 3%.

 

 

NOTA DE PRENSA
Compartir este artículo