María Corina afirmó que Edmundo González volverá en el «momento correcto y seguro» para asumir como presidente

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Captura

La líder opositora, María Corina, no dudo en afirmar que Edmundo González volverá al país «en el momento correcto» y «cuando esté seguro» para asumir como «presidente electo de Venezuela» y «comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional».

En una conversación con Telemundo, Machado recalcó que el chavismo cada día está «más débil y aislado, y los venezolanos decididos a avanzar hasta hacer valer la soberanía popular y que Edmundo González se juramente como presidente de Venezuela».

LEA TAMBIÉN: MADURO CONDECORA A MILITARES SANCIONADOS Y TILDA DE «RIDÍCULA» MEDIDAS DE EEUU

Cuando se le preguntó si era una mala noticia que Edmundo González esté en España, indicó que es todo lo contrario.

«El régimen hizo de todo para que Edmundo se fuera. Lo presionó, lo amenazó a él y su entorno de manera brutal y cruel. Pero, estoy convencida de que cometieron un gran error. Por el contrario, Edmundo está a salvo, afuera, y reconocido por los líderes mundiales», sumó Machado.

Resaltó que Edmundo González es «el presidente electo». Al unísono, dijo que el movimiento ciudadano «se ha convertido en una causa global». «Maduro tiene que aceptar que su mejor opción es aceptar una transición negociada», reiteró María Corina.

Sobre si ha conversado con el exdiplomático, deslizó que lo hace todos los días. «Estamos llevando un trabajo coordinado. Vendrá en el momento correcto, en el que esté seguro, para juramentarse como presidente de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional», añadió.

¿POR QUÉ SIGUE EN VENEZUELA?

María Corina también habló sobre sus razones para mantenerse en Venezuela, a pesar de las latentes amenazas de detención de parte del chavismo.

«No puedo concebir estar en otro lugar. Yo solo concibo mi vida en libertad y en Venezuela», ahondó.

A pesar de ello, reconoce que la salida de González Urrutia la coloca aún más en una situación de peligro. «Posiblemente, no solamente a mí, sino a todos. Pero estas son las acciones que en este proceso hay que tomar y seguir», apuntó.

En cuanto a un tema más personal, que es sobre sus hijos, quienes están fuera del país, confiesa que «desde que eran muy chiquitos comenzaron a sufrir mi ausencia en momentos importantes».

«Eso es algo que a mí me da mucha culpa como mamá, pero espero que algún día Dios me perdone y sientan que todo lo que hacemos es por ellos, para dejarles a todos nuestros hijos un país en el que se sientan orgullosos de ser venezolanos», puntualizó.

Compartir este artículo