María Corina está dispuesta a negociar con el chavismo, pero «con garantías y que exista justicia»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
María Corina

La líder opositora, María Corina Machado, afirmó que está dispuesta a negociar con el chavismo mientras la mesa de diálogo no esté por encima de la justicia.

«El régimen empieza a darse cuenta cada vez más que en su mejor interés está llevar a cabo un proceso de negociación seria, donde sí cumplan los acuerdos. El Acuerdo de Barbados ha tenido el apoyo de la comunidad internacional y de manera sistemática el régimen ha violado lo que firmó», dijo en una entrevista para El Tiempo.

En este sentido, resaltó el cambio en su postura que se ha empezado a reflejar. «En los últimos meses se han negado a continuar avanzando con los compromisos que el Acuerdo de Barbados contempla y hasta hace pocas horas dicen que están dispuestos a hablar».

«Creo que esto es una consecuencia de que se han dado cuenta de que esta fuerza es indetenible. El régimen a las fuerzas, por las malas no es sostenible, de modo que nosotros hemos sido muy claros, insistentes, explícitos en todo lo que hemos dicho de estar dispuesto de avanzar en un proceso de negociación con garantías para las partes y que exista justicia en Venezuela, que es lo que el país aspira», asentó.

María Corina insistió en que su posición siempre se ha mantenido con respecto a negociar con el chavismo. «Y lo ha dicho nuestro candidato y próximo presidente, Edmundo González, en los últimos días».

VICTORIA EL 28 DE JULIO

María Corina hizo un llamado a los venezolanos a tener paciencia en cada una de las etapas del proceso.

«Yo les pido ir un día a la vez. Nos dijeron que era imposible llegar hasta aquí, que era imposible conseguir a un candidato que se inscribiera, que era imposible montar las estructuras de defensa del voto sin dinero, que era imposible lograr esta emoción sin medios. Miren todo lo que estamos haciendo», señaló.

LEA TAMBIÉN: MADURO CRECE DE CARA AL 28JUL MIENTRAS LA PARTICIPACIÓN SE LIMITA, SEGÚN ENCUESTADOR FRANCISCO BELLO

«Lo que está pasando es inédito y es la demostración de que una vez que un pueblo decide cambiar y se organiza para ello, al final hasta las barreras más severas empiezan a ceder», prosiguió.

Para finalizar, insistió en que es inevitable lo que está por ocurrir en Venezuela. «Esto se ha convertido en una causa que unifica a la familia. Por eso vemos un movimiento que va mucho más allá de los partidos, incluso mucho más allá de las posiciones ideológicas. La base del chavismo se ha desboronado y se ha unido a esta gran causa ciudadana. Nunca antes habíamos ido a una contienda electoral donde la posición es 80/20 y donde los ciudadanos estamos convencidos de que vamos a ganar».

«El régimen tendrá que entender que el mundo está siguiendo esto muy de cerca y los venezolanos vamos a hacer valer y defender nuestra soberanía expresada en el voto», concluyó.

Compartir este artículo