María Corina Machado llamó a no caer en la desesperanza: «Aquí nadie abandona a nadie»

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
María Corina Machado llamó a no caer en la desesperanza: "Aquí nadie abandona a nadie"
Foto: archivo

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, llamó a no perder la esperanza, al tiempo que recordó que la lucha porque se respete la soberanía popular expresada en las elecciones del pasado 28 de julio «es hasta el final».

Así lo manifestó en un audio compartido a través de las redes sociales, vía que estará usando para comunicarse con la ciudadanía «en estos días que vienen por delante».

Allí advirtió que la magnitud del triunfo «y la solidez de las pruebas que tenemos han desatado la furia con la que el régimen nos ha tenido amenazados durante estos 25 años».

«Aquí y en todas partes del mundo, las herramientas que usan las mentes totalitarias siempre han sido infundir miedo, producir aislamiento, crear confusión. Tenemos que recordar que su objetivo es eliminar nuestra esperanza, tu fe en un futuro mejor. Esta es una guerra a nuestra lucidez y a nuestra voluntad. Ellos te quieren confundido, resignado, sumiso, desesperanzado. Y el primer paso para contrarrestar estas maniobras del régimen es comprender cómo funcionan», explicó.

LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA HABLÓ CON LELE PONS Y ANUNCIÓ «UNA ACTIVIDAD ENORME EN LOS PRÓXIMOS DÍAS»

«Solo con esta conciencia es que vamos a poder actuar colectivamente para superar y derrotar la violencia y la intimidación», agregó.

En este sentido, instó a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado a ponerse del lado de la gente.

«Las Fuerzas Armadas venezolanas y las policías venezolanas saben que el porcentaje de sus filas que están en las listas de criminales de lesa humanidad es muy bajo. Por eso tenemos que apelar todos a los ciudadanos militares y a las policías para que no caigan en esos atropellos y por lo tanto en esas listas», precisó.

«NADIE ABANDONA A NADIE»

Machado destacó la resiliencia del pueblo y la solidaridad para «cuidarnos y protegernos unos a otros».

«Por eso hoy y todos los días los convoco a encender una luz por la libertad para que el mundo sepa y especialmente nuestros hermanos presos y caídos, sus familias, que aquí nadie abandona a nadie, que aquí nadie se queda atrás, que estamos todos unidos, todos por todos», señaló.

Igualmente, llamó a los connacionales que están en el exterior a encender esa luz «estés donde estés. Que el mundo sepa que estamos unidos los que estamos aquí y los que están afuera, que el miedo no nos paraliza, que los hemos enfrentado, que los hemos derrotado, que nos cuidamos unos a otros estemos donde estemos».

Por último, indicó que no dejarán nunca solas a las víctimas «de la represión», al tiempo que advirtió que no abandonaran las calles.

«Lo haremos con inteligencia para cuidarnos. Ante estos abusos, mucha unión y firmeza; ante la provocación, mucha serenidad e inteligencia», sentenció.

«No vamos a dejar la calle, vamos hasta el final, hasta que la verdad se imponga, que la soberanía popular se respete», dijo para concluir.

Compartir este artículo