¿Mucho calor en los próximos meses? Este es el pronóstico de un experto

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
calor

Venezuela se ha visto afectada durante los últimos meses por una ola de calor y muchos ciudadanos se preguntan cuándo terminará. Sin embargo, el meteorólogo Luis Vargas dejó claro que «seguirán subiendo las temperaturas».

Vargas informó en su cuenta de X (Twitter) sobre las temperaturas de las próximas semanas. En ese sentido, el especialista indicó que aquellas zonas en las que no haya suficientes lluvias, seguirá presente la ola de calor.

«Es lo que regularmente ocurre entre agosto y septiembre durante las jornadas donde haya poca cobertura nubosa y por ende escasas lluvias», expuso Vargas.

Vargas subrayó que las tormentas tropicales y los huracanes empeoran la situación. «Desvían o modifican el flujo de los vientos alisios del noreste, acentuando aún más el calor», expuso el experto.

VARGAS: «HAY DECLINACIÓN SOLAR»

Por otra parte, el especialista puntualizó que Venezuela sigue sufriendo las consecuencias de la declinación solar «perpendicularmente» durante esta época del año. Esto, sumado a las tormentas tropicales, hace que las temperaturas sigan aumentando.

«Hay declinación solar incidiendo perpendicularmente muy cerca del área continental, donde comenzará a dejar sus efectos progresivamente de norte a sur, desde este próximo 20 de agosto cuando ‘toque’ Cabo San Román, estado Falcón», acotó Vargas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿BASURA ESPACIAL O LLUVIA DE METEORITOS? LAS EXTRAÑAS LUCES QUE SE VIERON EN CUMANÁ LA NOCHE DEL 14AGO


El 2023 fue el año más caluroso desde que se tienen registros, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Además del calor extremo, la humanidad sufrió «incendios forestales y el aumento del nivel del mar».

Parece que la situación no ha mejorado, puesto que la Unión Europea indicó que marzo de este año fue el más caluroso de la historia. Consolidó récords de temperaturas y fenómenos climáticos extremos.

Compartir este artículo