Piero Maroun fue liberado por cuerpos de seguridad y aclaró que todo se trató de «una confusión»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: @pieromaroun

El secretario de organización nacional de Acción Democrática (AD), Piero Maroun, informó la noche del sábado 17 de agosto que fue liberado por cuerpos de seguridad que lo habían detenido el viernes mientras cenaba en un restaurante de Caracas.

En su cuenta de Twitter (X), el exdiputado aseguró que el arrestó respondió a «una confusión».

LEA TAMBIÉN: VIDEO: EL MOMENTO EN EL QUE SE LLEVARON DETENIDO AL DIRIGENTE DE AD PIERO MAROUN MIENTRAS CENABA EN UN RESTAURANTE

«Producto de una confusión en un audio de WhatsApp que rodó en varios chats, donde me comprometían con situaciones de supuestos actos vandálicos el día de hoy (ayer), estuve en una entrevista desde anoche hasta este momento (la noche del sábado) con los cuerpos de seguridad del Estado», indicó Maroun.

Finalmente, dio gracias a Dios y «a todos los que intercedieron y estuvieron pendiente». «Ya estoy con buena salud, junto a mi familia y como siempre dispuesto a luchar por nuestro país», concluyó.

EL ARRESTO

La noche del viernes, el coordinador nacional de AD, Henry Ramos Allup, alertó que la detención de Maroun ocurrió a eso de las 10:20 pm de ese día.

«Informo que el compañero Piero Maroun, secretario nacional de organización, mientras cenaba con su esposa y cuñada en un restaurante hoy a las 10:20 pm, fue detenido por tres personas no identificadas obligándolo a abordar una camioneta Toyota placas AB873CD», dijo en su cuenta de Twitter (X).

En redes sociales se difundió un video del momento del arresto. En él se ve a los sujetos presionar al exdiputado para que los acompañe.

Su breve aprehensión motivó a que la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunciara y exigiera su liberación.

«Condenamos la detención arbitraria de Piero Maroun. Exigimos su liberación y la de todos los presos políticos en Venezuela», exigió el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Compartir este artículo