Se inició entrega del bono de beca universitaria, este es el monto

Se inició entrega del bono de beca universitaria, este es el monto

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Este jueves 7 de marzo de 2024 se inició el pago del bono de «Corresponsabilidad y Formación», correspondiente al mes en curso
Archivo

El chavismo comenzó a entregar este martes, 9 de julio, los bonos de enseñanza media y la beca universitaria por el sistema Patria, de acuerdo a reportes en redes sociales.

La cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo informó en sus redes sociales sobre estos dos bonos que entregará el chavismo. Asimismo, precisó que los beneficios comenzaron a llegar mediante el sistema Patria desde este miércoles.

“Inicia la entrega de la beca Enseñanza Media (julio 2024) a través del Sistema Patria”, indicó la cuenta. Al respecto, precisó que tiene un monto de 135,00 bolívares, apenas 3,70 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).


De igual forma, este martes comenzó a llegar la beca universitaria por el sistema Patria. Este beneficio brindará a los usuarios 202,50 bolívares, equivalente a 5,55 dólares, de acuerdo al cambio oficial.

BONOS PUEDEN TARDAR

El dinero suele irse depositando progresivamente, por lo que el bono puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un bono ya esté disponible en el sistema.

En la actualidad, el chavismo entrega unos 20 bonos mensualmente y la mayoría están indexados al cambio del dólar. Sin embargo, sumados con el salario mínimo, no permiten cubrir el costo de la canasta básica, que ya superó los 500 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO RETOMÓ LA TENDENCIA ALCISTA: ASÍ SE COTIZÓ ESTE 9JUL

Bono
Los bonos llegarán a los usuarios por el sistema Patria. Foto: cortesía

Aunque el chavismo mantiene su política de entregar bonos de la Patria, gremios y sindicatos exigen mejoras salariales, puesto que el sueldo mínimo es de apenas 130 bolívares mensuales, menos de 4 dólares.

Compartir este artículo