Tras videos virales aseguran que es falsa alarma nuevo desbordamiento del río en Cumanacoa este 3Jul

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Algunos rumores en redes sociales indicaron que se había desbordado nuevamente el río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre. Sin embargo, la periodista Ariana Agreda desmintió estos reportes.

Más temprano comenzó a circular un video de cientos de personas corriendo. Las publicaciones en X (Twitter) indicaban que el río se había desbordado y los habitantes buscaban llegar a sus hogares o a zonas más altas.


Agreda apuntó que el video es real y que se vivieron minutos de «angustia» en Cumanacoa. «Se vivieron momentos de pánico porque toda la población comenzó a correr, asegurando que se había vuelto a desbordar el río», expuso.

La periodista apuntó que, una hora después, «el poblado sigue en normalidad». «Fue una falsa alarma en medio de esta zozobra que se vive (en Cumanacoa)», acotó la periodista.

SITUACIÓN EN LA LOCALIDAD

En las imágenes se puede apreciar que Cumanacoa sufrió grandes daños por el desbordamiento del río. Agreda señaló que los habitantes siguen en las calles sacando sus enseres y calculando las pérdidas totales.

Las autoridades confirmaron que, al menos, tres personas murieron por las intensas lluvias en Cumanacoa, tras el paso del huracán Beryl. Asimismo, cuatro, dos hombres y dos mujeres, siguen desaparecidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ ROJA VENEZOLANA DESPLIEGA EQUIPOS PARA ATENDER ZONAS AFECTADAS EN CUMANACOA

Sucre
Las autoridades siguen buscando a los desaparecidos. Foto: cortesía

Nicolás Maduro apuntó que 8.000 viviendas sufrieron daños por el desbordamiento del día, incluyendo 400 con pérdida total. Esperan que entre un corto y mediano plazo puedan recuperar las instalaciones afectadas.

Organismos de emergencias se desplegaron en Cumanacoa para atender a los ciudadanos en las zonas afectadas. Por su parte, la Cruz Roja Venezolana envió voluntarios para colaborar «con las familias que lo necesiten».

Compartir este artículo